Este jueves, se realizó la primera audiencia por el crimen de Matías Maurín (26) ocurrida en Villa del Sur, en Chimbas, y que lo tiene como principal sospechoso a Nahuel Sosa, el conocido trapero sanjuanino.
En una de las salas de Tribunales, el juez Caballero recibió la solicitud de la defensa de Sosa de 4 meses de prisión preventiva para su defendido y 8 meses de investigación penal preparatoria mientras que los fiscales pidieron un año de prisión preventiva y el mismo lapso para la investigación.
En este sentido, el magistrado resolvió darle 5 meses de prisión preventiva que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial y los fiscales Riveros y Schiattino tendrán 8 meses para reunir datos pertinentes.
Las fans del trapero, presentes en Tribunales
Amigos y familiares de Nahuel "Pastelito" Sosa (19) se apostaron en el ingreso de Tribunales para brindarle su apoyo y pedir la libertad del trapero sanjuanino.
En declaraciones a los medios, Brisa Sosa dijo que "queremos la libertad de Nahuel porque él es inocente de lo que lo están acusando. Mi hermano no estuvo en el lugar del crimen, porque en ese momento estaba en un cumpleaños y tenemos pruebas".
En ese sentido, la joven dijo que su hermano "es incapaz de hacer algo así porque es humilde y buena persona", y que se entregó ante la policía "porque vio en los medios que lo buscaban".
El hecho
Un joven de 26 años fue asesinado este domingo, supuestamente, en medio de un enfrentamiento a tiros entre bandas. El crimen ocurrió en Chimbas, en el interior de la Villa del Sur, que anoche era fuertemente custodiada por varios grupos policiales por la amenaza de nuevos cruces en medio de un clima ardiente.
La víctima fue identificada por la Policía como Matías Maurín, quien contaba con antecedentes penales, confirmaron los voceros.
Según fuentes judiciales, todo ocurrió alrededor de las 20. El fallecido quedó tendido en la vía pública, en una de las calles proyectadas de la villa. Una alta fuente de la investigación explicó que presentaba al menos una herida de arma de fuego, en la zona del pecho.
Los pesquisas hallaron cerca del cadáver una gran cantidad de proyectiles, indicaron. Tras el crimen hubo más disparos que llevaron mucho peligro porque en las calles había familias enteras que nada tenían que ver con la disputa.
