La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, se mostró ayer junto a su exjefe de Gabinete y ahora precandidato a diputado nacional Sergio Massa, por primera vez en un acto de campaña luego de más de 50 días de haber acordado conformar un frente de unidad entre el kirchnerismo y el Frente Renovador
"Los que nos habíamos distanciado, ahora nos volvimos a juntar porque es mucho más importante la Argentina que nuestras diferencias". "Nos dimos cuenta que cuando nos peleamos nos devoran los de afuera", reflexionó la ex presidenta en la presentación del libro Sinceramente, que se realizó en el microestadio DirecTV Arena en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, donde se hizo pública la primera foto política entre Cristina Kirchner y Massa, tras más de 50 días de haber conformado un frente de unidad.
Luego de que estuvieron enfrentados durante seis años y a una semana de las elecciones primarias, la compañera de fórmula presidencial de Alberto Fernández lo nombró a Sergio Massa y provocó la ovación de los militantes kirchneristas en el microestadio.
"Acá está Sergio, nuestro primer candidato a diputado", dijo.
La participación de ambos dirigentes fue el detalle político sobresaliente, pero en el acto también hubo un fuerte respaldo de la senadora nacional al precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof.
"Yo siento que si la provincia de Buenos Aires fuera conducida por alguien que conociera lo que es la economía y articulara con la Nación, (los bonaerenses) somos imparables en serio", manifestó la precandidata a vicepresidenta.
Con ese mismo objetivo, al terminar la presentación, Cristina Kirchner, Massa, Kicillof y Magario saludaron a la militancia en un palco instalado en las afueras del estadio y allí habló el exministro de Economía, quien prometió "trabajar para llevarle tranquilidad a los trabajadores, los comerciantes, los empresarios y los jubilados".
La foto Fernández-Massa, que se distribuyó desde el Instituto Patria, fue registrada en una sala del microestadio y aparecen en cuadro en torno a un sillón donde Cristina Fernández se ubicó en el centro, y a ambos lados Massa y el precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respectivamente.
En tanto, la esposa del exintendente de Tigre, Malena Galmarini; y la intendenta de La Matanza y postulante a vicegobernadora Verónica Magario quedaron sentadas, a los costados, en dos otomanas grises.
En una de las críticas a la gestión de Mauricio Macri, la expresidenta sostuvo que "las políticas de este Gobierno fueron un tsunami para los argentinos" y destacó: "No me imagino cuatro años más con estas políticas. Vamos a tener que poner un gran esfuerzo para evitar que nos enfrenten entre nosotros porque se vienen tiempos muy difíciles", advirtió.
La presentación del libro tuvo el mismo formato que en la Feria del Libro, con la particularidad de que en la primera fila estuvieron varios dirigentes del massismo como las legisladoras Mirta Tundis y Cecilia Moreau. Antes de iniciar el acto, un infaltable "vamos a volver" fue el grito que rápidamente copó las tribunas. Lo fue mucho antes en la masiva fila que hicieron los más de 10 mil seguidores y militantes kirchneristas que se acercaron al predio de Tortuguitas para ver la última presentación de "Sinceramente" previo a las PASO.
Desde el kirchnerismo y el massismo confirmaron que la foto de Sergio Massa con la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández será recién en el acto de cierre de campaña el próximo miércoles en la ciudad de Rosario, ya que el precandidato a presidente no asistió hoy por tener otra actividad en agenda.
Alberto recibió fuerte apoyo de intendentes
El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó ayer en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, que los problemas del país "son muy agudos, muy profundos y muy difíciles de resolver" y convocó a "construir entre todos otra Argentina".
El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner cerró su visita de dos días en el interior provincial con un acto en el predio de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), donde criticó la gestión del actual Gobierno nacional al sostener que "gobierna para unos pocos"."Ya nos mintieron cuatro años", dijo ante los presentes y convocó a los votantes a "construir entre todos otra Argentina". El precandidato presidencial, que tiene como compañera de fórmula a Cristina Fernández recibió el apoyo de más de medio centenar de intendentes cordobeses.
Peppo afirmó que le ganará a Capitanich
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, dijo ayer que está convencido de que le va a ir "muy bien en las elecciones" del próximo domingo en las PASO, en la que competirá con Jorge Capitanich por la candidatura a senador nacional del Frente de Todos. "Estamos trabajando para ganar las elecciones primarias nacionales", afirmó el precandidato a senador por la Lista 501 "O" del Frente de Todos a la prensa. Aseguró que el sector interno que lidera "está militando mucho, con gran intensidad en toda la provincia" la boleta corta del Frente de Todos que dijo "podía ser una dificultad pero también una oportunidad y así tomamos este desafío político". Peppo jugará en las PASO con boleta corta, ya que la boleta larga con la fórmula Fernández- Fernández-, podrá ser usada solo por Capitanich por orden de Cristina.