Hora clave. Cristina mantendría el suspenso sobre su candidatura hasta el filo de la medianoche de hoy. Todo apunta a que irá por una banca en el Senado. 

 

El kirchnerismo y el espacio del exministro del Interior Florencio Randazzo estirarán las definiciones de las listas electorales hasta el último minuto de hoy, mientras proseguían las negociaciones en ambos espacios en torno a la confección de las nóminas nacionales y el armado en el interior de la provincia de Buenos Aires. 

Tanto el frente Unidad Ciudadana de Cristina Fernández como el Frente Justicialista presentarán a sus postulantes cerca de la medianoche de hoy, sobre el filo del vencimiento del plazo dispuesto por la ley electoral.

Mientras continuaban las negociaciones para el Congreso, desde La Cámpora dejaron trascender que, hasta el momento, sólo tienen asegurados lugares en la nómina de diputados el jefe de la bancada kirchnerista, Héctor Recalde, y su antecesora, Juliana Di Tulio. 
En tanto, Diana Conti encabezaría la lista de candidatos a concejales en Vicente López, al igual que Edgardo Depetri, quien haría lo propio en Lanús, en una estrategia que apunta a que distintos dirigentes ‘peleen algo más importante a futuro en sus distritos’.

Asimismo, apuntaron que Teresa García, actual secretaria parlamentaria del FPV en la Cámara baja, podría encabezar la nómina de diputados provinciales por la Primera Sección, con la intención de que presida el bloque en el próximo período. Por otro lado, se aleja la posibilidad de que Carlos ‘Cuto‘ Moreno y Carlos Kunkel renueven sus mandatos en octubre, por lo que su futuro político era incierto. 

En cuanto a la Legislatura provincial, desde Unidad Ciudadana indicaron que ‘la lógica es que varios de los intendentes que no tuvieron renovación en 2015‘, como Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), ‘sean los que vayan a poner el cuerpo‘ en la elección, al advertir que ‘la renovación va a pasar por el Congreso‘. En tanto, por el lado de Randazzo, quien sería candidato a senador, la nómina de diputados podría estar encabezada por Julián Domínguez, seguido por la diputada provincial Patricia Cubría y Aníbal Pittelli, exintendente de Chivilcoy. A la lista de candidatos se sumarían también Oscar Romero, jefe del Bloque Justicialista y referente del SMATA, y el senador Juan Manuel Abal Medina, cuyo mandato vence en diciembre. 
 

 

Ottavis: ‘Fuimos corruptos’ 

El exdiputado bonaerense por el FPV y dirigente de La Cámpora José Ottavis reconoció ayer que en el kirchnerismo fueron ‘corruptos‘, ‘mentirosos‘ y ‘manipuladores‘ al realizar una autocrítica sobre la gestión del gobierno anterior. ‘La autocrítica es que hicimos muchísimas cosas mal. Fuimos corruptos, mentirosos,
manipuladores, fuimos interesados. Pero todas las personas fuimos así‘, explicó.

Sorpresa por Solanas 

A menos de 24 horas del cierre de listas, el jefe de Proyecto Sur, Pino Solanas, sorprendió ayer porque se anotó como precandidato a senador para la provincia de Buenos Aires por el Frente CREO que lleva al secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, como primer candidato a diputado, confirmaron desde su entorno. A Solanas le quedaban aún dos años de mandato como diputado por la Ciudad.

Unidad en Córdoba

El frente Cambiemos de Córdoba acordó ayer presentar una lista de unidad encabezada por el actual diputado nacional del PRO Héctor Baldassi, a sólo un día del plazo de la presentación de las nóminas de cara a las PASO. La nómina para diputados nacionales se completará con la radical Soledad Carrizo; el intendente de Jesús María y dirigente del PRO, Jorge Frizza; la radical Brenda Austin; y Diego Mestre. 

Con nombre propio

El juez federal con competencia electoral, Reinaldo Rubén Rodríguez, falló ayer sobre el conflicto generado entre dos alianzas para quedarse con el nombre Cambiemos en la provincia y determinó que la integrada por Unión del Centro Democrático (Ucedé), Unión Cívica Radical (UCR), Fe, PRO- Propuesta Republicana y Coalición Cívica (CC-ARI) se quedará con el nombre para no confundir al electorado.