La selección de Croacia derrotó 2-1 a Senegal y así superó las dificultades que le sometió el conjunto africano en su última presentación antes de afrontar el Mundial.

 

Tanto Croacia como Senegal estarán en Rusia 2018. El combinado senegalés ofreció buenas sensaciones a partir de un bloque de calidad, una buena velocidad en el contraataque y hasta llegó a poner en dificultades a Croacia gracias al tanto de Ismaila Sarr en el inicio de la segunda etapa.

 

Sin embargo, Croacia reaccionó y una acción de fortuna le dio el empate al conjunto de Dalic: remate de Ivan Perisic que se desvió en la barrera y confundió al arquero Abdoulaye Diallo. Y allí fue cuando entró en acción Modric, quien se puso el equipo al hombro y asistió a Andrej Kramaric para que éste marque el 2-1 final.

 

Gran triunfo del segundo rival de Argentina, que ahora ya piensa en el debut mundialista frente a Nigeria.

 

Victoria de Alemania

 

 

 

 

La selección alemana venía de caer ante Austria y su rendimiento no había sido el esperado. No obstante, hoy volvió a la victoria en el amistoso frente a Arabia Saudita, pese a que mostró muchas carencias en varios sectores de la cancha.

 

Esto no le impidió obtener un resultado positivo (2-1) gracias a los tantos de Werner y de Hawsawi, en contra, mientras que Al-Jassim logró descontar sobre el final para los asiáticos. En la última media hora de juego, Alemania se relajó excesivamente y, además del descuento, Arabia Saudita tuvo la chance incluso de empatar el juego en un contraataque. Gana pero no convence….

 

 

Triunfo de Suiza

 

 

 

 

 

 

La igualdad ante la selección española había sido una sorpresa para muchos. Sin embargo, Suiza volvió a demostrar que no fue casualidad y que llega en buen nivel a la cita mundialista: esta vez le ganó 2-0 a Japón con goles de Ricardo Rodriguez, de penal, y de Haris Seferovic. A partir de este triunfo, el seleccionado suizo prolongó su racha positiva ya que sólo perdió uno de sus últimos 17 encuentros disputados.

 

 

Por el otro lado, la actualidad de Japón es totalmente diferente debido a que sumó la cuarta derrota en los últimos cinco partidos. Pese a esto, aún le queda el choque ante Paraguay (el próximo martes) para pulir los últimos detalles y reactivar así su ánimo.