Luka Modric.

 

Por primera vez se enfrentaran Croacia y Dinamarca, este domingo en el Estadio Nizhni Nóvgorod jugaran por ganar la llave y seguir avanzando en el Mundial de Rusia 2018. Croacia llega a a este encuentro con un ligero favoritismo tras haber pasado a la primera fase desde el primer puesto del Grupo D, con tres victorias. Empezó superando 2-0 a Nigeria, siguió con un gran triunfo por 3-0 ante Argentina y cerró el pleno batiendo 2-1 a Islandia. Su juego, llevado por Modric y Rakitic, ha convencido y en el conjunto balcánico se empieza a pensar en, al menos, unas semifinales como las de 1998.Dinamarca se clasificó como segunda del Grupo C, tras Francia, con triunfo por 1-0 ante Perú, empate 1-1 ante Australia y empate 0-0 ante Francia, único empate sin goles en la primera fase y que se dio en un partido en el que ese resultado favorecía a ambos. Zlatko Dalic anunció este partido como un verdadero examen para la generación dorada croata. Tras la victoria con Argentina las expectativas son altas. El seleccionador podría comenzar el partido con el mismo 11 que jugó entonces, lo que indicaría lo mucho que le gustó la actuación del equipo ante la Albiceleste. Los Vatreni tratarán de dominar en la cancha, con una presión alta de los atacantes. El buen papel de Milan Badelj ante Islandia podría ayudarle a entrar de inicio.

Mientras los croatas han estado sobresalientes hasta el momento, los daneses, pese a sumar 18 partidos invictos, han tenido dificultades para mantener su plan de juego en el torneo. Sin embargo, con los pronósticos favorables a los croatas, los daneses están disfrutando de su papel de tapados y aspiran a dar la sorpresa. La confianza en el equipo se verá impulsada por el regreso de su delantero Yussuf Poulsen tras su suspensión.

No es un secreto que Christian Eriksen es la principal arma ofensiva de la selección danesa. De sus pies salieron el gol ante Australia (1-1) y la asistencia del tanto del triunfo ante Perú (1-0). Pero además es el jugador que más distancia lleva recorrida en este Mundial: 36km.

 

Son apenas los goles en contra que ha sufrido  Dinamarca en la Fase Clasificatoria.

 

El dato

El segundo de los tres cruces entre europeos que nos presentan los octavos de final de Rusia 2018 es un duelo inédito en la historia del torneo. No obstante, croatas y daneses sí han coincidido en amistosos y eliminatorias previas, con resultado de dos triunfos para cada uno y un empate. Los croatas han sido hasta el momento una de las grandes sensaciones: llegan con pleno de victorias, como el cuarto equipo más goleador, y tras desplegar un juego vistoso y efectivo que tuvo su máxima expresión en la goleada a Argentina.