La Federación Croata de Fútbol invitó a la final del domingo de Rusia 2018 ante Francia, primera que la selección balcánica disputa en su historia, a los componentes del equipo que lograron el bronce hace veinte años, en 1998.

 

Según ha informado la misma, se quiere aprovechar este momento histórico para homenajear a los que hicieron historia en la Copa del Mundo gala, entre los que se encuentra el actual presidente, el excelantero Davor Suker.

 

Con Miroslav Blazevic como técnico aquella selección croata concluyó en la tercera posición tras perder en su semifinal ante el conjunto anfitrión (2-1) y luego le ganó a Holanda (2-1).

 

Aquel equipo lo integraron Drazen Ladic, Marjan Mrmic, Vladimir Vasilj, Slaven Bilic, Goran Juric, Zvonimir Soldo, Ante Séric, Dario Simic, Igor Stimac, Igor Tudor, Aljosa Asanovic, Zvonimir Boban, Robert Jarni, Krunoslav Jurcic, Zoran Mamic, Silvio Maric, Robert Prosinecki, Mario Stanic, Ardian Kozniku, Petar Krpan, Goran Vlaovic y el propio Suker, que fue bota de oro en aquel torneo.

 

Varios de los componentes de esta plantilla ya estuvieron en la semifinal del miércoles, pero ahora Suker y su directiva quieren que se reúnan de nuevo en el Luzhniki dada la trascendencia del momento.

 

El actual máximo mandatario croata admitió que pensaban "que lo de 1998 no volvería a ocurrir, pero ha sucedido".

 

"Felicito sinceramente a los jugadores y cuerpo técnico. Es increíble. Croacia está en la final de la Copa Mundial”.