Hace algunas horas se viralizó un mensaje en el que pedían a la comunidad oraciones por "sacerdotes y capellanes" del Hospital Rawson y explicaban que "tristemente" el nuevo directorio decidió no permitir "que celebren la Santa Misa" y que fueron "desplazados a una oficina sin teléfono para que los familiares no accedan a la solicitud de la unción de los enfermos".
Ante esta situación, desde el nosocomio emitieron un comunicado para aclarar el panorama. En un principio destacó que el Hospital "jamás ha impedido ninguna actividad religiosa". Además, indicó que se han realizado oraciones interreligiosas y que el lugar no cuenta con un "cuerpo de diáconos de la Iglesia Católica, sino con un presbítero fijo" que pertenece a la planta permanente de la institución.
En este sentido, manifestaron que el religioso "está totalmente informado" que se está acondicionando un lugar específico para que funcione una capilla.
Finalmente, escribieron que "bajo ningún punto de vista se ha impedido" la realización de misas católicas y desconocieron el origen del mensaje que se volvió viral.
