La Policía española busca a cuatro jugadoras de la selección de balonmano de Camerún, que abandonaron su equipo durante el 25.º Campeonato Mundial de Balonmano Femenino, que se celebra en España del 1 al 19 de diciembre bajo la organización de la Federación Internacional de Balonmano y la Real Federación Española de Balonmano.
La última vez que se vio a las atletas fue la noche del miércoles 8 de diciembre, recoge la prensa local. Hasta la fecha, su paradero sigue siendo desconocido, informó este viernes la Policía Nacional de Valencia tras recibir la denuncia por parte del representante de la Federación Camerunesa, acompañado y apoyado por el director del Campeonato Mundial de Balonmano de España.
Las autoridades han iniciado una investigación, aunque la ausencia de la ropa y todos los objetos personales en el hotel donde se hospedaban las deportistas apunta a que su desaparición no fue forzosa.
Medios locales barajan la hipótesis de que las camerunesas hayan solicitado asilo político, como había ocurrido en otras ocasiones. Las cuatro atletas disponen de una visa con la que pueden moverse libremente por el territorio español hasta el 19 de diciembre, cuando termine el evento deportivo. Una vez finalizadas las competiciones, las jóvenes tendrían que volver a su país, a no ser que reciban asilo político.
China se despidió del Mundial por un caso positivo
Por otro lado, la selección china abandonó oficialmente el Mundial después de haber dado el visto bueno la Federación Internacional a su solicitud de retirarse al confirmarse el primer positivo por Covid-19 en su plantilla. El combinado chino, al que se enfrentó España el pasado sábado, deberá permanecer aislado durante 14 días en Valencia para poder regresar a su país, cumpliendo a rajatabla las estrictas medidas sanitarias de su gobierno.
Más largo será el aislamiento para las contagiadas, ya que tendrán que estar recluidas en su hotel durante seis semanas según dictan las normas de prevención y control de epidemias de China. De este modo, los dos partidos de la President?s Cup que aún tenían por jugar se les dará por perdido (10-0), sumando dos puntos sus rivales en esta fase que compiten las selecciones eliminadas a las primeras de cambio en el campeonato.
Una amarga forma de despedirse para el combinado asiático, que fue invitado por la IHF para disputar el Mundial de España y que dice adiós sin haber logrado ni un solo punto en cuatro partidos, sufriendo algunas derrotas sonrojante en el resultado.
