Antenoche finalizó la primera ronda de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines y quedaron clasificados los seis equipos de la Región Cuyo para la siguiente etapa de esta competencia. Así, cuatro equipos sanjuaninos (Unión de Villa Krause, Olimpia, Banco Hispano y UVT) siguen en carrera por el título, mientras que los dos mendocinos son Murialdo y Banco Mendoza. Esos seis equipos más los dos porteños clasificados por la zona D, animarán los cuartos de final del que saldrán los semifinalistas y luego los finalistas para quedarse con el título que dejó ir el Concepción PC, el campeón de la edición anterior.

Antenoche, por la zona A, Olimpia le ganó un partidazo por 5-4 a Valenciano, Casa de Italia goleó a Maipú/Giol por 7-2, mientras que Richet Zapata se dio el gusto y derrotó a Unión por 2-1.

En la zona B, Social San Juan perdió de local en un dramático partido ante Andes Talleres de Mendoza por 7-6, en tanto Banco Hispano venció por 3-2 a Barrio Rivadavia. Por esta sección completarán hoy en Mendoza, Murialdo-Impsa, con el primero ya clasificado y el otro eliminado.

Por último, por la zona C, el SEC goleó de visitante por 7-4 a Bernardino Rivadavia, Bco. Mendoza y Petroleros terminaron igualados 2-2 y Concepción con UVT 4-4.