El mail que llegó al club fue una grata sorpresa, dijeron las autoridades. Es que desde Polonia, específicamente de la ciudad de Krosno, eligieron a UPCN San Juan Voley para ser parte de un tradicional torneo en esa parte del mundo que ya lo han jugado los mejores equipos del mundo. Se trata del 10th Tournament for the Cup of the President of Krosno, que se disputará del 14 al 16 de septiembre y para lo cual UPCN entró en cuanta regresiva pues el 8 de agosto comenzará los entrenamientos.

El torneo cumplirá su décima edición este año y la jugarán el Asseco Resovia Rzeszów, de Polonia, UPCN San Juan Voley, el Gi Group Monza, de Italia; y otro club italiano de A1 que aún no ha sido confirmado.

En sus ediciones anteriores, el cuadrangular ha alojado a equipos rusos, polacos, italianos, todos de primer nivel y por ende se trata de una exigencia fuerte para los sanjuaninos, que ante esta invitación cambió el destino su gira de pretemporada, que tradicionalmente realiza año a año en Brasil.

Por lo que se conoce hasta ahora, UPCN abrirá el torneo el 14 de septiembre ante Monza, mientras que luego jugarán Resovia y el otro equipo italiano. Al día siguiente, los sanjuaninos y los italianos serán los encargados de cerrar la jornada; mientras que el 16 de septiembre Resovia y Los Cóndores le bajarán el telón a la Cup of the President of Krosno.

Una vez que UPCN empiece los entrenamientos tendrá casi cinco semanas de preparación, pues está previsto que viaje a Europa el 10 de septiembre.

De vuelta. El hexacampeón argentino volverá al trabajo en menos de dos semanas y con un plantel renovado, luego de la última final de Liga Argentina, que disputó en abril pasado.

A su vez, para aprovechar al máximo el viaje es que luego del cuadrangular en Krosno, que es una ciudad al Sur de Polonia, el equipo se trasladará a Rzeszówm, para jugar dos amistosos con el Resovia. En tanto, la dirigencia trabaja para poder disputar más juegos de preparación en otro país, posiblemente Alemania, pero por ahora es apenas una posibilidad.

Será la primera vez que un club profesional de la provincia, de cualquier disciplina, realice una pretemporada por Europa, pues sólo hay un par de antecedentes con algunos clubes de rugby, que son amateurs.

En sus 10 años de vida, UPCN ha realizado sus giras de pre competencia en varias ciudades de Brasil, mientras que en 2010 viajó a California, Estados Unidos, para disputar el World Challenge, también como preparación y en lo que fue el despegue del club sanjuanino a nivel internacional, que lo llevó luego a ser el único club de Argentina en ganar dos Sudamericanos y jugarlo ocho ediciones consecutivas y el único también en disputar cuatro Mundiales y conseguir dos medallas de bronce.

 

La invitación

 

 

Este es una captura de la invitación de que recibió UPCN San Juan Voley por parte de la Karpaty Krosno, la Asociación de Vóleibol de Krosno, para participar del torneo. La Cup of the President of Krosno se disputará en el Sport Hall Complex, que es el estadio cubierto del lugar.

El lugar donde jugará UPCN está al sureste de Polonia y es una de las ciudades con mejores condiciones de vida de ese país. Fue fundada en 1.342 y aún conserva algunos sitios de la etapa medieval.

 

El equipo de la temporada 2017/18
 

UPCN San Juan Voley ya tiene prácticamente definido el plantel para afrontar la próxima temporada, en la que buscará conseguir su séptimo título de Liga Argentina, además de tratar de clasificar y jugar el Sudamericano, que da pasaje al Mundial. Fiel a su estilo, ha mantenido la base de las últimas temporadas y se reforzó con hombres de gran nivel.

Así, hasta ahora, el conjunto que comandará Fabián Armoa tendrá a Maximiliano Cavanna y Mateo Bozikovic como armadores; los atacantes serán el polaco Zibi Bartman, Nicolás Lazo, Javier Filardi y Federico Gómez; los centrales serán Martín Ramos, el brasileño Pedrao, Lucas Armesto y el líbero será el experimentado Sebastián Garrocq.

A su vez, en las próximas horas anunciarán que fueron contratados el opuesto Manuel Leskiw Auer, con pasado en UPCN, y seguirá el líbero Matías Salvo.