La insólita situación de Peñarol en el Federal A aparenta estar resuelta. De las dos listas que se presentaron con sus respectivos cuerpos técnicos y planteles en AFA, el Consejo Federal de Fútbol oficializó la que lleva la firma del presidente recientemente restituido, Oscar Cuevas, por lo que el Cristian Bove será el director técnico del equipo que debutará el próximo domingo a las 20 en La Pampa, visitando a Ferro General Pico.

El conflicto se originó cuando un sector de la Comisión Directiva del Bohemio solicitó la suspensión de Cuevas. Mientras se expedía la decisión en Personería Jurídica, los dirigentes que seguían al frente de la institución contrataron a Salvador Mónaco como DT del equipo que afrontará la próxima campaña del Federal A, que comienza este fin de semana.

Pero Cuevas no se quedó de brazos cruzados y también contrató a un entrenador (Bove) y conformó un plantel. Hasta anteayer, cuando Personería Jurídica estableció que Cuevas debía reincorporarse  a su cargo, Mónaco entrenaba con su plantel en Peñarol, mientras Bove alternaba en Trinidad y Del Bicentenario.

A partir de ahí, el efecto dominó llevó a que este viernes desde el Consejo federal de AFA, oficialicen la lista de jugadores con Bove, a pesar que el primero en ser presentado fue el de Mónaco.