
Todavía le dura la sonrisa por el título obtenido 20 días atrás, el segundo de su carrera con Golden State, y Stephen Curry ya tiene nuevos motivos para festejar a lo grande: acordó una extensión de su vínculo con Golden State por 201 millones de dólares en cinco años, el contrato más alto de la historia de la NBA, informó su agente Jeff Austin.
En la 2016/17, la máxima estrella de Golden State cobró 12.112.359 dólares, y a partir de la 2017/18 pasará a embolsar un promedio de 40.500.000 por cada una de las cinco temporadas que durará el nuevo acuerdo.
Curry, de 29 años, es la primera estrella de la NBA que firmará un contrato superior a los 200 millones de dólares, cuando se habilite la ventana para la firma de agentes libres.
Curry, que en sus ocho años en la NBA siempre vistió la camiseta de los Warriors, ganó su segundo campeonato en tres años a principios de junio, cuando Golden State derrotó al defensor del título, Cleveland Cavaliers, por 4-1 en la Final.
El base de los Warriors terminó el contrato de cuatro años y 44 millones de dólares que firmó en la época en que había serias preocupaciones sobre la salud de sus tobillos. Y lo más llamativo del caso es que su contrato de la última temporada no figuraba entre los 80 más altos de la competencia.
En tanto, se esperan las inminentes novedades sobre cuál será el futuro de Manu Ginóbili, quien deifnirá si se retira o sigue una temporada más en San Antonio Spurs.
Caída en el estreno del U19
El seleccionado argentino de básquetbol U19 cayó ayer ante el representativo francés, actual campeón europeo, por 62-53 en El Cairo, Egipto, en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo A del Mundial. El escolta bahiense Santiago Vaulet sobresalió en el equipo nacional con 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Argentina continuará su paso hoy contra Corea del Sur, a las 8.15 (hora argentina), con la obligación de ganar para mantenerse con la expectativa de meterse en los octavos de final.
