El piloto sanjuanino Gabriel Da Rold (Fiat Punto) se quedó con la victoria en la Liga SpeedAgro, en el autódromo de Rafaela, y además de prenderse en el campeonato logró tachar uno de los requisitos indispensables para obtener el triunfo: ganar al menos una fecha.

Da Rold fue protagonista de una apasionante lucha por el triunfo, en la que la succión de autos en un autódromo de alta velocidad jugó un papel clave. Por eso es que en una vuelta era líder y en la siguiente estaba cuarto. No obstante, Da Rold esperó sus momentos para ganar posiciones y en los giros finales mantuvo una intensa batalla por el liderazgo con Josefina Vigo. Finalmente, el sanjuanino prevaleció en el último giro (Vigo sufrió luego una falla mecánica), para sumar su primera victoria en la temporada.

Da Rold se impuso en el Templo de la Velocidad con un registro de 18m31s105/1000, escoltado por Matías Franco y Brian Perino. Con este resultado, el sanjuanino logró cumplir el requisito de ganar al menos una carrera en el año, a la vez que del noveno lugar en el campeonato con el que llegó a Rafaela pasó a ser top 5.

El objetivo de Da Rold es llegar con chances de título a la última fecha, que se disputará en el Circuito San Juan Villicum el 3 de diciembre. "Sabía que haber logrado la pole no garantizaba la victoria. Además, el auto estaba falto de potencia y la única forma de recortar era jugármela en las chicanas. Fue una linda carrera y lo importante es que logré lo que vine a buscar", dijo Da Rold.