Anoche, en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, Capital coronó a su Reina para la Fiesta Nacional del Sol 2019. Se trata de Daiana Lorena Padilla, quien debió competir con otras 19 aspirantes a la corona.
Padres, familia, amigos y público en general ovacionaron desde las gradas a sus candidatas preferidas, acompañados con pancartas y carteles. El desfile comenzó con la primera pasada, donde las candidatas desfilaron ropa deportiva. Después realizaron dos pasadas más, una con ropa casual y otra luciendo vestidos de gala de diseñadores sanjuaninos.
Luego del desfile, el jurado presidido por el intendente Franco Aranda y personalidades de distintos ámbitos del quehacer sanjuanino emitió su voto para proclamar a la nueva representante capitalina.
Daiana, la flamante soberana, tiene 21 años, un hijo y está cursando el último año del Secundario. Por su parte, Agostina María González fue coronada como Virreina. Ella tiene 29 años, un hijo y es profesora de danza.
La elección finalizó con la entrega de cheques simbólicos por $20 mil para la Reina y $15 mil para la Virreina. También se hizo entrega de arreglos florales a la reina y virreina salientes y a las soberanas electas.
