Aunque no lo creas, disfrutar de las flores cuando hace frío es posible, si eliges las especies adecuadas. Estas variedades de plantas no solamente soportan bien el frío, sino que también florecen en invierno. Son el toque de color en los jardines, macetas, balcones y terrazas. Haz que tu exterior sea más natural con flores que decoran, son muy resistentes a las heladas y te acompañarán hasta entrada la primavera. Un pequeño listado de aquellas que puedes encontrar:
 

Crisantemos

Aunque los puedes ver durante todo el año, es cierto que su mejor época para florecer es el invierno. Te hablamos de los crisantemos, una planta resistente al frío y a las heladas con una preciosa flor que se utiliza con frecuencia para adornar ramos. Tiene una forma muy similar a la margarita y puedes encontrarlo en multitud de colores.

Narcisos

Son plantas muy reconocibles por ser bulbosas. Sus flores aparecen a finales de invierno. Cuentan con una forma de trompeta muy característica y con una flor en color amarillo. También puedes encontrar otros colores en las flores de estos bulbos de invierno como naranjas o blancos. 

 

Pensamientos
Son muy vistosos en macizos, grupos y en macetas. Visten balcones, terrazas y jardines. Las flores de pensamiento son muy habituales y florecen en invierno. Se componen de muchos colores, desde violetas, blancos hasta rosas. Necesitan estar en el exterior a pleno sol y con riegos bastante regulares.

 

Campanilla de invierno
Se caracteriza por ser una planta con flores blancas colgantes muy características. Es una de las flores de invierno más bonitas y resistentes al frío que existen. Suelen ser de color blanco con detalles en verde y necesitan pocos cuidados.

Prímulas
Es una planta cuya floración se centra en los meses de invierno y primavera. Cuenta con unos pétalos redondeados y podrás encontrarla en diferentes tonalidades. De exterior ideal para colocar en jardines o balcones.

 

Alelí
Esta surge en invierno y permanece hasta primavera. Destaca su bonita flor de cuatro pétalos en diferentes tonalidades. Es sencilla, ligera y resistente al frío. A menudo podrás encontrarla en otros colores como blancos o rosas.

Camelia
Es una de las flores más bonitas, de varias tonalidades, con una atractiva apariencia y perfecta para añadir en tu jardín. Esta planta florece en invierno y es perfecta para decorar tu exterior, o incluso hacer un ramo para el interior. En cuanto a sus cuidados, debes protegerla del sol.

Brezo
Los brezos son plantas bastante reconocibles. Se componen de hojas largas en verde y morado. Suelen florecen en invierno y permiten decorar hasta ramos de interior. Se pueden usar tanto en interior como exterior. Eso sí, necesitan bastante luz.

 

Jazmín de invierno
Jasminum nudiflorum, también conocido popularmente como jazmín de invierno, es una planta puede llegar a alcanzar los tres metros de altura. Es de exterior y se diferencia de otros jazmines por sus bonitas y llamativas flores amarillas. Se utiliza usar para revestir muros o paredes en jardines o terrazas. Necesita riegos pocos frecuentes y soporta muy bien el frío.

Ciclamen o Violeta de los Alpes 
El ciclamen es una planta que florece en invierno y es de las más bonitas que existen. Es originaria de los bosques mediterráneos, y sus flores aparecen en otoño y se mantienen hasta la temporada de primavera. Son plantas resistentes al frío con tallos gruesos y hojas carnosas. Necesitan estar situadas en un lugar fresco y luminoso.