Esta mañana, minutos antes después de las 10, Daniel Scioli llegó a San Juan donde fue recibido por el gobernador Uñac. Juntos se trasladaron hasta la Bodega Casa Montes, ubicada en Caucete. Allí, el embajador argentino en Brasil se mostró sorprendido por la tecnología de avanzada que se utiliza para la producción de los vinos.
La bodega cuenta con 3 millones de litros, repartidos en 102 tanques de acero inoxidable, 2 vinificadores rotativos, 2 prensas neumáticas. La tecnología es toda Francesa, con una capacidad de proceso de uva de 150.000 kilos por día.
La nave que contiene los productos terminados, y la estiba de botellas de añadas, está completamente refrigerada a 15ºc todo el año, para una mejor conservación de los vinos. Los vinos son embotellados con una línea propia de última generación de 3.000 botellas hora.
Scioli tiene en agenda también una reunión junto a Uñac en Casa de Gobierno y luego brindarán una conferencia de prensa.
Cabe recordar que semanas atrás se informó que Brasil volverá a habilitar la importación a corto plazo de uva a granel argentina, lo que significa que la provincia recuperará uno de los mercados más importantes para este producto local.


