El terremoto con epicentro en el departamento Zonda justo en su límite Sur con el departamento Sarmiento de 6,4 grados de intensidad dejó secuelas en algunos de los 12 establecimientos de enseñanza agropecuaria distribuidos por toda la geografía provincial.

Este es el caso de la Escuela Agrotécnica Sarmiento ubicada en la Villa Cabecera del municipio homónimo, donde gran parte de su producción de vinos y conservas terminó destrozada en el suelo ante la violenta acción del movimiento telúrico.

Situaciones similares se vivieron en otros centros educativos. Incluso en la Escuela de Fruticultura y Enología de San Juan, en plena Ciudad Capital, se registraron grietas en la zona de la biblioteca nueva y también de su fábrica de dulces que esperan ser evaluadas por los profesionales idóneos del Ministerio de Educación al cierre de edición de Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO.

Afortunadamente el sismo se registró en un horario en que no hay actividad en las escuelas agropecuarias, que en función de sus currículas, no cierran en todo el año y reciben alumnos en verano incluso para la realización de sus prácticas de verano.