El frontman de Pink Floyd vuelve con “Live At Pompeii” un álbum doble que ensambla los conciertos que brindó David Gilmour los días 7 y 8 de Julio de 2016 en el anfiteatro romano al que Gilmour no regresaba desde que tocó con los Floyd en 1971. 45 años después, el guitarrista se subió al escenario para hacer material solista y clásicos de Pink Floyd.

 

Esta producción cuenta con un sonido excelente y un Gilmour inspiradísimo. La primera parte arranca con las 3 primeras canciones de su último disco en solitario, “Rattle That Lock” (2015), para luego recorrer clásicos de Pink Floyd como “What Do You Want From Me”, “The Great Gig In The Sky”, “Wish You Were Here”, “Money”, una version de 9 minutos y medio de “High Hopes” y un electrizante final con “One Of These Days”.

 

 

El Segundo disco comienza con una versión de 12 minutos y medio de “Shine On You Crazy Diamond (Pts. 1-5)”, seguido por “Fat Old Sun” (“Atom Heart Mother” – 1970), la energía y optimismo de “Coming Back To Life” (“The Division Bell” – 1994) y la canción que daba nombre a su álbum solista “On An Island” (2006).

 

Más adelante vendrá una versión de casi 11 minutos de “Sorrow”, la canción que cerraba el disco “A Momentary Lapse Of Reason” (1987). Los 3 tracks finales están reservados para clásicos indiscutidos de Pink Floyd. “Run Like Hell” con un Gilmour que juega con la guitarra cual niño en un patio de juegos, el dinámico “Time / Breathe (In The Air)” y cerrando esta producción caemos rendidos ante la presencia de “Comfortably Numb”.

 

 

“Live At Pompeii” no tiene manera de fallar, canciones que está sobradamente comprobado que funcionan y más que bien, en especial por las que pertenecen al repertorio de Pink Floyd. También está la edición en DVD y Blu-Ray con imágenes impresionantes creadas por el diseñador de iluminación Marc Brickman.

 

Los adjetivos sobran, las calificaciones están de más, es Gilmour, y eso lo dice todo.