El volante uruguayo de River Plate, Nicolás de la Cruz, volvió a entrenar diferenciado por la tendinitis en el tobillo izquierdo y se quedará nuevamente afuera del equipo el domingo -a las 17.30- ante Gimnasia La Plata en el Bosque, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
De la Cruz, que regresó de la doble fecha de Eliminatorias con Uruguay con esa molestia, no estuvo en los partidos ante Colón e Independiente y se especula con que va a regresar la semana que viene frente a Huracán cuando vuelva a entrenarse con normalidad.
Luego de una operación de rodilla en diciembre del año pasado, De la Cruz recuperó la continuidad en el juego en marzo y desde entonces, en especial en la segunda parte de la temporada por las convocatorias de Marcelo Bielsa, no tuvo descanso.
Sumando los partidos de la selección, desde el cruce de octavos de la Copa Libertadores, el volante jugó ocho partidos con River con 686 minutos en cancha y otros cuatro con Uruguay con 313 minutos, todos desde la formación inicial.
La idea del cuerpo técnico y del jugador es que no corra riesgos de cara a las dos fechas de Eliminatorias que le quedan por jugar en noviembre y a los posibles mano a mano y la final de la competencia local en diciembre. Una baja sensible para el armado.