La prensa mendocina destaca en sus crónicas el gran debut del juvenil defensor Mateo Mendoza. El futbolista sanjuanino de apenas 18 años avanza a pasos agigantados en Godoy Cruz. El viernes debutó como titular en el encuentro que el Tomba disputó ante Defensa y Justicia y se anotó en el listado de futbolistas sanjuaninos jugando en la máxima categoría del fútbol argentino.
Mateo Mendoza seguramente soñó en algún momento con debutar en Primera cuando jugaba en las calles de la Villa Obrera, en Chimbas. Sus primeros pasos futbolísticos los dio en la escuelita de fútbol Vilo, ubicada sobre calle Coll en Rivadavia. Por su talento el defensor se ganó una prueba en Godoy Cruz en el 2021 y emigró buscando su sueño.
Como coincidencia, Mateo Mendoza marca historia para San Juan jugando de lateral derecho en el Tomba, es que hace algunos años Lucas Ceballos lo hizo en la misma posición siendo titular durante 9 años.
Su meteórica carrera comenzó en septiembre del año pasado cuando debutó en la Reserva. En esta categoría se ganó su lugar y jugó 9 partidos la temporada pasada. Este año solo lo hizo en tres encuentros. A comienzos de este año siguiendo con sus buenas actuaciones, subió al plantel mayor y debutó en enero cuando el técnico era Diego Flores. Su actuación ingresando desde el banco ante Barracas Central duró 13 minutos pero cumplió.

La semana anterior el "Gato" Daniel Oldrá ya comenzó a dar pistas sobre el posible debut desde el arranque del sanjuanino. Ante la baja de Lucas Arce por haber llegado a la quinta amarilla sumado a la expulsión de Braian Salvareschi, Oldrá probó con Mateo Mendoza en el carril derecho de la defensa y con el paso de los días se convenció dándole la chance de cumplir "el sueño del pibe": debutar de arranque en la Primera del fútbol argentino.
El futbolista surgido en Vilo nació el 21 de noviembre de 2004, tiene 18 años y mide 1 metro 78 centímetros. Si bien su posición natural es defensor central, en el Tomba lo hace de lateral derecho.
Tal como lo hizo el sanjuanino Lucas Ceballos en el Tomba, a Mateo Mendoza también le tocó defender el carril derecho y mostró una interesante carta. La prensa de la vecina provincia resalta la concentración del pibe durante los 90 minutos y en todo momento anulando su sector dejando sin posibilidades de jugar a Gabriel Alaníz. "Estuvo atento a las subidas de Alexis Soto en algunos tramos, le costó más de la cuenta proyectarse al ataque, debido a que no es una de sus características principales", agrega el medio digital "Vabel" a la crónica que tituló: "Mateo Mendoza, el debut en casa más que aprobado". El mismo medio agrega que el sanjuanino fue quien salvó de la línea un gol de Defensa: "De manera inteligente, el juvenil se arrodilló así no le cobraban retención", expresa la crónica.
El sanjuanino ya se sacó los nervios lógicos del debut y su técnico también halagó su debut en una entrevista con el Diario Los Andes: "Estoy contento porque hizo un gran partido. Lo importante es que estuvo a la altura y tuvo un gran rendimiento", expresó el "Gato" Oldrá.
Nacido y criado en la Villa Obrera el pibe buscará seguir dando sus pasos firmes para seguir ganándose su lugar en la Primera del fútbol argentino.

