Seis sanjuaninos se animaron a enfrentar una hazaña única: practicaron kitesurf en una laguna ubicada en medio de la Cordillera, a 4.334 msnm y con -10 grados de sensación térmica. Sin embargo, ese es sólo la instancia de práctica para realizar un desafío aún mayor con el que buscarán romper un récord mundial. En noviembre tratarán de realizar la proeza en una laguna que se encuentra en el cráter de un volcán riojano, a más de 5.000 msnm.
“Realizamos la actividad el fin de semana pasado, en una laguna que se encuentra a unos 40 kilómetros del refugio La Brea. La idea fue hacerla en invierno para proteger la fauna del lugar, ya que en ese espejo de agua durante el verano hay flamencos”, comentó Pablo Nielses, quien organizó la actividad.
Y destacó que “además contamos con el apoyo de dos personas de Naútica, que nos brindaron seguridad, debido a la dificultad de la práctica en esas condiciones”.
La primera en enfrentar la experiencia fue Gabriela Suárez, quien es campeona de kitesurf. Y a ella la siguieron Ale Papio, Maxi Paez, Juan Cortez, Franco Martín, Bebo Marcurd. “Fue una experiencia muy distinta. Los chicos salían del agua con el pelo congelado y aunque sus trajes de neoprén era muy gruesos salían a sacárselos rápido para abrigarse”, aseguró Nielsen.
El equipo ya trabaja en lo que viene. “Pretendemos repetir la experiencia en noviembre, en el volcán de la Rioja. La laguna se conoce como Cráter Corona del Inca y está a unos 5.500 msnm. Creemos que allí sí romperemos el récord mundial”, destacó el organizador.