Las lágrimas son incontenibles. No es la primera vez que Rodrigo De Paul muestra su emoción pero estas son especiales. Acaba de consagrarse campeón del mundo con la Selección en el Mundial de Qatar 2022.
"Los amo a todos los argentinos, estoy orgulloso de haber nacido ahí", se desahogó el motor del mediocampo de la Scaloneta cuando Titi Fernández lo interceptó para la TV Pública.
Enseguida, el actual jugador de Atlético de Madrid pero surgido en Racing les habló a los hinchas, los presentes en Doha y los millones a lo largo y ancho del país: "Los dejamos en la cima del mundo, ojalá lo estén disfrutando tanto como nosotros".
"Lo logramos, sufrimos mucho… pero qué lindo que se siente", reflexionó De Paul. Y agregó, desde lo profundo de su corazón, lo que piensan millones: "Nacimos para sufrir, esto es lo que nos curte, vamos a sufrir toda la vida pero esto no me lo voy a olvidar más".
Aunque Argentina dominó el primer tiempo y se llevó un merecido 2 a 0 al vestuario, tuvo que remontarlo una y otra vez hasta ganarlo en los penales. "Somos justos ganadores porque para ser campeones hay que ganarle al campeón del mundo y les ganamos. Es una alegría que no te la puedo explicar", concluyó el de Sarandí.