
Los tatuajes, además de un “adorno” corporal, moda o una forma de expresión, pueden ser los salvadores de vidas. En la actualidad, aún existen prejuicios acerca de estos y muchas personas todavía no logran digerirlos aunque ya sean algo completamente normal en nosotros. La buena noticia es que estos singulares diseños también tienen sus ventajas, sobre todo los ‘tatuajes de alerta médica’, como son coloquialmente conocidos, y cada vez son más utilizados como ayuda en situaciones alto riesgo.
Cada vez son más los tatuadores en todo el mundo que se ofrecen a tatuar gratis alguno de los datos médicos a las personas que tengan alguna alergia o padezcan alguna enfermedad que los médicos o las personas que los auxilien tengan que saber para darles la atención adecuada. Así, ayudan a que no se utilicen medicamentos que les puedan hacer daño o algún proceso que pueda poner en riesgo su salud.
1. Alergias a medicamentos

El medicamento incorrecto puede causar hasta la muerte, por lo tanto, es importante tener como referencia el medicamento que se debe evitar a toda costa a la hora de auxiliar a una persona.
2. Tipo de sangre

Información necesaria cuando se requiere una transfusión o una donación de sangre en momentos inesperados, como después de un accidente.
3. Información médica completa

Alergias, medicamento de ayuda, tipo de sangre y qué hacer en momentos de peligro.
4. Un trasplante

Para las personas que fueron trasplantadas advertir sobre esta situación es momentos de urgencia es clave.
5. Enfermedades crónicas

Es importante que las personas tengan información de la enfermedad crónica que padezca un paciente en caso de que se encuentre en una situación de riesgo.
Fuente: Cultura Colectiva
