Es otra de las visitas de lujo en el 27mo Cordillerano. Estanislao Cremona es un experimentado jinete que generalmente se desempeña en el plano internacional y hoy está en San Juan. Invitado también por Turcumán, Cremona llegó junto a cinco alumnos de Bahía Blanca y Tres Arroyos, incluso Tomás Galilea, el ganador de ayer es uno de sus pupilos. “Es la primera vez que vengo y estoy sorprendido.
Es muy lindo club, la gente que no para de preguntarte si necesitas algo y el concurso es de primer nivel. Hay jinetes bárbaros que saltan en Buenos Aires y en todo el pais”, contó y siguió elogiando al certamen sanjuanino: “No sabia que era tan grande el marco de este concurso, la verdad que es muy lindo”, contó quien viene de realizar una gira por Europa que lo tuvo durante meses saltando con jinetes del top ten mundial.
El bahiense, que se metió en el mundo del hipismo desde muy pequeño, viene de ganar en el Club Alemán y clasificar en el clásico certamen realizado hace unas semanas “Sol de Mayo”. “Son logros personales y profesionales que se van cumpliendo y que te van animando a saltar mucho más”, expresó.
Conti: “Este torneo no tiene techo”
Él es el alma mater del Cordillerano. Juan Conti, presidente del Club Hípico Jockey Club, habló del certamen que finalizará hoy y además palpitó el Federal que tendrá como sede el Jockey Club en octubre próximo. “Año a año seguimos creciendo y superando nuevos récords, con el nivel que hay este año nos damos cuenta que este torneo no tiene techo. El año pasado teníamos 18 binomios en la Primera categoría, hoy tenemos 38, imagínese si no hemos crecido”, contó orgulloso.
“Una vez que pase el Cordillerano, la semana próxima ya nos sentaremos para afinar los detalles para el Federal. Es una enorme responsabilidad porque estarán más de 400 binomios de todo el país, pero ya tenemos mucha experiencia y confiamos que saldrá de la mejor manera”, valoró.