No se puede ganar nada más en un mismo fin de semana: Facundo Della Motta se quedó con la clasificación, la serie, la final y el récord de vuelta. Fue un tremendo dominio del sanjuanino en la última fecha del Turismo Carretera Mouras, que le devolvió el protagonismo en una instancia clave de la temporada pues solo resta una carrera para el cierre de la fase regular. Luego, los 12 mejores posicionados clasificarán a la llamada Copa Coronación, en la que uno de ellos se quedará con el título de campeón y el ascenso inmediato al TC Pista, la antesala del TC, la categoría más importante del automovilismo nacional.

Luego de un gran inicio de temporada, Della Motta sorprendió a ambiente del TCM porque en su primera temporada se subió al podio en su carrera debut (3ro) y en la siguiente se quedó con la victoria, para empezar a liderar el campeonato. Sin embargo, en las últimas fechas el rendimiento del auto no fue el mejor y el sanjuanino cedió terreno, para bajar al 8vo puesto en el torneo.

Pero a Concordia llegó ilusionado y en pista la rompió. Y como todo lo que cuesta se disfruta más, Della Motta logró la victoria tras el dolor que le significó perder la punta de la carrera a falta de tres vueltas para el final, por un despiste al pisar una mancha de aceite. Su escolta pasó al frente, pero como se había adelantado en la largada, lo sancionaron y Della Motta sumó así su segunda victoria del año, para saltar al 6to puesto del campeonato.

De los 12 pilotos mejor ubicados hasta ahora, el sanjuanino es uno de los 7 que ya ha ganado al menos una final, que es requisito imprescindible para ser campeón, y además el único que repitió un triunfo. 

Della Motta, en tanto, ya se aseguró arrastrar al menos 16 puntos por el bonus de sus dos triunfos, que son claves pues en la Copa Coronación se anulan las unidades sumadas en la fase regular. Por ende, si ratifica que tras haber alcanzado el punto bajo de la curva ahora empieza a ser ascendente, el sanjuanino se encamina a una emocionante definición de fin de año en la que buscará ser el gran protagonista.