Señor director:
Desterrar el concepto de "sudaca" significa tomar conciencia de la realidad presente. Debemos trabajar unidos para desterrar la ignorancia de América latina, dignificar al ser humano nacido en sudamérica, su trabajo, y revalorizar su capacidad de esfuerzo. De esta forma, mejoraremos su estándar de vida familiar y social, protegiéndolo de los abusos del narcotráfico, la guerrilla y de los terratenientes, para brindar al mundo aporte humano positivo, logrando el reconocimiento de nuestra comunidad americana (hoy, "tierra fértil" para esos grupos "maléficos" que corrompen la sociedad).
Por ello, debemos comenzar a no permitir la actitud despectiva de aquel norteamericano, a veces, poco humano y soberbio que menciona este concepto.
No siempre la inmigración es signo de desesperanza. A veces, son los que desean progresar, y que lo hacen al no haber encontrado condiciones apropiadas, por las malas políticas de su país. Son los que deciden y se arriesgan a buscar nuevos horizontes. Son los seres capaces y valientes de América! Debemos recordar esto.
