Los comercios que utilizan la plataforma de cobro Payway ya ofrecen desde este mes a sus clientes retirar hasta $40.000 en efectivo con tarjetas de débito. Para que el cliente pueda extraer dinero, es necesario realizar una compra con tarjeta.
Hasta antes de esta actualización, que se relaciona con la creciente inflación y la pérdida del poder adquisitivo del peso argentino, se podían retirar hasta $30.000 en comercios, una modalidad que ya representa el 4,14% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre 2023. El resto de los consumos con débito se dividen entre compras (56,78%) y extracción por cajero (39,07%).
"El cliente hace dos operaciones en una, compra y retira efectivo, simplificando su experiencia. El comercio aumenta el volumen de venta, ya que ofrece más servicios y atrae clientes sin filas adicionales. Además, reduce riesgos y costos asociados al manejo de efectivo", indicó Lucas Gracia, head de producto de Payway.
El monto extraído se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la operación. El detalle de las operaciones puede consultarse en las liquidaciones diarias y mensuales dentro del portal Mi Payway.
Además, el portal permite consultar el estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.
Más allá de la tendencia de crecimiento del retiro de efectivo en compras en detrimento de la extracción por cajero, el índice Prisma correspondiente al primer trimestre de 2023 también mostró que en los consumos con crédito se mantuvo la preferencia por los planes de financiación cortos del Ahora 12, por el endeudamiento que acarrean las familias.