El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, con la participación del sanjuanino Agustín Bugallo, venció ayer a Sudáfrica, por 1 a 0, en el debut en la Copa del Mundo que se desarrolla en la India, en un cotejo celebrado en la ciudad de Bhubaneshwar.
El único gol del encuentro, correspondiente al Grupo A y jugado en el Kalinga Stadium, fue conseguido por Maico Casella, quien se desempeña en el Dutch Hoofdklasse de Países Bajos.
Los Leones, actualmente en el séptimo puesto del ránking de la FIH, enfrentarán a Australia el lunes próximo a las 10.30 (hora argentina) y luego a Francia (el viernes venidero a las 6.30).
El equipo dirigido por Mariano Ronconi cuenta con solo tres de los campeones olímpicos en Rio 2016: Matías Rey, Agustín Mazzilli y Lucas Vila, y con 11 debutantes mundialistas, entre los que se encuentra Bugallo quien hizo gran parte de la preparación de la albiceleste en el camino al Mundial.
Este año se jugarán los Panamericanos de Santiago que clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esta es la 13ra. participación de Argentina en una Copa del Mundo y la mejor ubicación la obtuvo en 2014 siendo tercera. Esta fue la tercera vez que Los Leones jugaron ante Sudáfrica en un Mundial y siempre ganaron.
El plantel argentino está integrado por Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Facundo Zárate, Nicolás Della Torre, Nicolás Cicileo, Federico Monja, Juan Ignacio Catán, Santiago Tarazona, Matías Rey, Thomas Habif, Agustín Bugallo, Agustín Mazzilli, Nicolás Keenan, Maico Casella, Martín Ferreiro, Lucas Vila, Tomás Domene y Lucas Toscani.