En la apertura de la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Beach Vóley, la sanjuanina Fernanda Pereyra y la marplatense Cecilia Peralta lograron un debut victorioso en la cancha 1 de La Granja, en Santa Lucía. La pareja número 1 de Argentina en la rama femenina superó por 2 a 0 el equipo de Bolivia, mientras que anoche al cierre de esta edición se enfrentaba a Perú.
Hoy, Pereyra y Peralta buscarán la clasificación a la instancia decisiva con los partidos que cerrarán el grupo A, ante Chile y Ecuador.
La voleibolista sanjuanina y Peralta no tuvieron problemas para dominar al binomio boliviano integrado por Dayra Toranzos y Belén Peredo. En la primera manga, tras soltarse y terminar de acomodarse en cancha, las argentinas se impusieron por 21-17; en tanto que luego fueron por el partido al aumentar la intensidad de juego y ganar 21-12.
Anoche, en el último turno, las argentinas enfrentaban a las peruanas Lisbeth Allca y Claudia Gaona, en un duelo en el que también partían como favoritas. Hoy, Pereyra-Peralta se cruzarán ante las chilenas Francisca Rivas-Chris Vorpahl y luego, en horario vespertino, frente a las ecuatorianas Karelys-Ariana.
El Circuito Sudamericano, que cuenta con más de veinte duplas de diferentes países, se desarrolla en doble turno en La Granja y la entrada cuesta $400.