El alero Gabriel Deck se sumó ayer a los entrenamientos de la selección argentina en Santiago del Estero, de cara al Preclasificatorio al Preolímpico de básquetbol, con vistas al debut del lunes 14 contra Panamá.
Deck, de última temporada en Real Madrid, llegó en horario matutino para ser parte de la delegación y estará disponible en el amistoso de hoy contra Uruguay. También estará el sábado 12 ante la Selección U-22 que entrenó en Bahía Blanca bajo las órdenes de Federico Fernández y Martín Villagrán.
Argentina tendrá en su zona a Panamá, Bahamas y Cuba. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales. Luego, el ganador de este Preclasificatorio Olímpico conseguirá un pasaje a uno de los cuatro Clasificatorios Olímpicos FIBA, a disputarse del 2 al 7 de julio de 2024. El Clasificatorio Olímpico del próximo año se disputará en cuatro zonas-sedes a definir de seis equipos cada una, otorgando un boleto al ganador de cada una a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Argentina debe ganar este certamen para acceder a los cuatro torneos FIBA a jugarse en julio del 2024.
El seleccionado nacional llegó antenoche a Santiago del Estero, a menos de una semana del comienzo del certamen que pondrá en juego un boleto al Repechaje Olímpico para seguir pensando en París 2024. El equipo dirigido por Pablo Prigioni tuvo un entrenamiento en Obras Sanitarias en Buenos Aires tras su gira por Europa y el martes por la noche arribó a tierras santiagueñas para encarar los últimos días de la intensa puesta a punto.
Esta noche, 20hs y con transmisión de Básquet Pass, Argentina enfrentará a Uruguay en otro encuentro de preparación. El partido se disputará en el Estadio Vicente Rosales de La Banda. Las entradas se venderán en las boleterías del estadio en la previa al encuentro, con un valor de $4.000 las plateas y $3.000 las populares.