De la Sala 5 de Tribunales directo al Penal de Chimbas, hasta que  la Justicia deje firme el fallo condenatorio. Así salió del subsuelo del palacio de Tribunales, Facundo Martín Torraga al encontrarlo culpable de  haber violado a su expareja  y por amenazarla con un arma de fuego. 

Los jueces Andrés Abelín, Diego Sánz y Federico Rodríguez lo encontraron culpable del delito contra la integridad sexual ocurrido en 2019 y lo absolvieron otro episodio similar ocurrido en el año 2010 contra la misma mujer.

Torraga volverá a prisión (ya estuvo un mes preso el año pasado) porque el 11 de marzo pasado acordó en un juicio abreviado 8 meses de prisión por otro caso de violencia doméstica contra otra expareja. Cuando mañana se conozca la condena, el nuevo castigo se unificará con la condena previa.

El acusado tuvo su oportunidad de hablar ante el tribunal, pero eligió el silencio. Sin embargo, en otra audiencia anterior,  el imputado negó haber cometido cualquier acto de violencia contra su expareja y madre de sus hijos y menos haberla violado. Sí habló de que ella le había sido infiel con un amigo y que todos sus problemas de pareja comenzaron por esa situación.

Mañana a las 17 se realizará el juicio de cesura y se conocerá la pena que recibirá.