Este lunes por la mañana, un tribunal declaró culpable por varios delitos sexuales graves al exlíder de La Bancaria, Mario Matic. Con esto y a la espera del veredicto (sería mañana), el otrora hombre fuerte de este gremio se expone a una pena de prisión efectiva, que puede ser de hasta 14 años.
A Matic le endilgaron los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante para con una de las víctimas y el de abuso sexual simple para la otra. Por los dos hechos, puede recibir de 4 a 14 años.
El tribunal está compuesto Alberto Caballero, Fernando Echegaray y Benedicto Correa; mientras que el fiscal es Raúl Iglesias, el querellante Raúl Molina y los defensores de Matic, los abogados Carla Manini y Renzo Quero. Mañana alegarán las partes y, se espera, resuelva el tribunal.
Otra vez, Matic decidió mostrar su postura y decir que es inocente de los cargos que se le imputan, tal como sucedió en una audiencia anterior del proceso, en la que afirmó que jamás abusó de ninguna mujer y que hay muchas "falacias y versiones fuera de contexto", que hay "muchos dichos y pocas pruebas" y que hay un "complot" en su contra porque la víctima es él, "solo por querer ayudar".
Cabe recordar que a Matic, se lo acusaba de abusar sexualmente de una pariente suya de 10 años y de otras dos mujeres que ahora tiene 23 y 26 años y años atrás tuvieron un vínculo cercano con él.
