Señor director:

Saber cómo actuar, qué hacer y cómo proteger la vida humana y animal, ante fenómenos producidos por la naturaleza, es algo fundamental. Lo debemos saber desde niños. Más aún, si vivimos en una zona sísmica, con posibilidades de vientos Zonda de considerable magnitud y daños. También con viento Sur que suele traer distintas consecuencias. Además de tormentas de lluvia y granizo que suelen destruir chacras y viviendas. Ante todo esto y más, se hace necesario tener un protocolo oficial para enseñar en las escuelas.

Si toda la población conociera sobre protocolos sobre defensa civil se podrían evitar daños materiales, enfermedades, heridos, pérdidas de vidas humanas y de animales. Se podría salvar la producción de del campo. También sancionar a quienes encienden fuego con pleno viento Zonda.

La defensa civil debe ser una cuestión de Estado. Es de esperar que los legisladores como las autoridades correspondientes trabajen en este tema que es muy importante, teniendo en cuenta el cambio climático en el que ya estamos viviendo.