Quilmes y Defensa y Justicia volvieron a verse las caras una semana después y nuevamente salió vencedor el conjunto de Florencio Varela, que ganó por 2-0 con goles de José Ignacio Rivero y Andrés Ríos. Los de Cristian Díaz están cada vez más complicados en los promedios: quedaron en el puesto 28 a un punto de Olimpo, el último que se estaría salvando, que tiene dos partidos menos.

 

Empezó intentando el Cervecero: a los tres minutos de comenzado el encuentro, el árbitro Fernando Rapallini no le dio un penal por una dudosa mano dentro del área. Pero fue el Halcón el que golpeó primero, a los 19, por medio de Rivero. El delantero la bajó con el pecho dentro del área y definió en el mano a mano ante César Rigamonti.

 

Defensa siguió manejando la pelota pero no pudo estirar la ventaja. También fue clave el aporte de su arquero Gabriel Arias, que salvó su arco en varias ocasiones. Quilmes siguió buscando el empate hasta el final pero con pocas ideas, y los de Sebastián Beccacece lo liquidaron a los 40 de la segunda mitad, tras una gran corrida de Agustín Bouzat y un centro para Andrés Ríos, quien sólo debió empujarla.

 

De esta forma, el Halcón mantiene su gran momento en los dos frentes, ya que logró una clasificación histórica a la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante San Pablo en el Morumbí, llegó a los 37 puntos en el campeonato local y se posicionó a sólo dos puntos de los puestos de clasificación a las Copas del año próximo.