El Gobierno nacional define un "protocolo integral de viajeros" que permite retomar "cuánto antes" los vuelos comerciales de cabotaje y de la misma manera acelerar la habilitación del servicio transporte de pasajeros de media y larga distancia, como parte de las estrategias de proyección de inversiones que logren fortalecer la actividad de pospandemia en el país. El gabinete de promoción federal analizó esas estrategias y trabajó sobre propuestas referidas a políticas e incentivos relacionados con el turismo y la cultura; la vinculación con las provincias para fortalecer las políticas públicas nacionales; y la definición de protocolos sanitarios para el transporte.
El encuentro se realizó en la Casa Rosada con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Transporte, Mario Meoni; de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.
Entre otros temas se debatieron cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales, y planes integrales referidos a las infraestructuras de los aeropuertos, sabiendo de las urgencias.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, quien actuó como vocero del encuentro, manifestó que se pudo repasar "el programa de inversiones para los meses siguientes y el año próximo, con la ida de que pasada la pandemia poner a la Argentina en movimiento y recuperar rápidamente la actividad económica".
El ministro resaltó que se está "trabajando en un protocolo integral de viajeros para todas las modalidades" que va a analizar mañana con el ministro de Salud, Ginés González García, a partir del cual espera "poder fijar una fecha" para la reanudación de los vuelos de cabotaje.
Aseguró que la reanudación de los vuelos se dará "mucho antes del verano" en referencia a la demanda pico que se registra para la temporada estival en el país, pero más allá de eso la urgencia es "atender situaciones de necesidad de viajes con gente que tiene que tratarse en centros médicos de grandes ciudades y les dificulta muchísimo movilizarse".