La Conmebol confirmó hoy el calendario de la Copa América Argentina- Colombia 2021 luego de la reprogramación de partidos por las ausencias de Australia y Qatar, que finalmente no jugarán como estaba previsto. La Selección Argentina será protagonista del partido inaugural de la competencia y se ratificó que la final se jugará el sábado 10 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
La Argentina debutará ante Chile el domingo 13 de junio desde las 18 en el estadio Monumental, donde también jugará otros dos partidos de la fase de grupos. El jueves 17 se medirá ante Uruguay desde las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes, el domingo 20 se medirá contra Paraguay en la cancha de River desde las 20 y cerrará su participación ante Bolivia en el Monumental el domingo 27 desde las 18.
Serán cuatro los estadios argentinos que se utilizarán durante la competencia. Además del Monumental, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentinas de Mendoza tendrá tres partidos, y el estadio Único de Santiago del Estero recibirá dos encuentros.
En tanto, en Colombia también se utilizarán cuatro estadios: el Campín de Bogotá, el Atanasio Girardot de Medellín, el Pascual Guerrero de Cali y el Metropolitano de Barranquilla, donde se jugará la final y se hará la premiación del campeón.
“Como ya es tradición, en su momento la CONMEBOL cursó invitaciones a seleccionados de otras confederaciones. Sin embargo, las suspensiones y los retrasos en los calendarios de partidos y certámenes derivados de la pandemia y que afectaron al fútbol mundial, impiden la participación de otros países”, destacó la Conmebol en un comunicado en referencia a las bajas de Australia y Qatar, que obligó a modificar el calendario.
“Con la ausencia de selecciones invitadas, la CONMEBOL reprogramó los partidos y sedes, con la finalidad de mantener el alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millones de hinchas alrededor del mundo”, agrega el comunicado.
Argentina buscará volver a ganar la Copa América después de 28 años. La última vez que se consagró fue en Ecuador 1993, cuando el equipo nacional era conducido por Alfio Basile.
Fuente: TN