
Francisco Atencio está pasando por el momento que todo futbolista siempre quiere pasar. "Pancho", como lo conocen todos en las canchas sanjuaninas, a sus 13 años ya fichó con Independiente de Avellaneda y desde febrero pasado que vive en la pensión del Rojo donde acuna su sueño de triunfar con el fútbol, eso sí, sin descuidar los estudios.
El chico surgió y se forjó en la escuelita de Trinidad, vecino por ese entonces del Barrio Atlético arrancó en el León con apenas 7 años, hasta el año pasado cuando la institución de Avellaneda llegó para hacer pruebas. El pibe se presentó y aprobó las dos, luego fue citado a Buenos Aires hasta que en febrero fue a la etapa de adaptación y ahí nomás lo ficharon para que rápidamente se sumara a la categoría 2005 y a la pensión.
Allá juega el campeonato de AFA y también la Liga Metropolitana mientras cursa el Segundo Año de la Secundaria. Ahora disfruta las vacaciones en San Juan junto a su familia y dentro de diez días viajará nuevamente a Buenos Aires para regresar a la pensión y seguir alimentando esa ilusión de llegar en un futuro no muy lejano a Primera.
Vida nueva
No es fácil seguir el sueño de triunfar en el fútbol, sobre todo cuando desde pequeños tienen que acostumbrarse a vivir en una pensión: "Me costó, en la pensión cada uno se lava su ropa, por ejemplo, y esas son cosas que yo no sabía hacer. Muchas veces pensé en volverme pero aguanté porque es por mi sueño y el de mi familia", aseguró.
