Juan Martín Del Potro, primera raqueta argentina, debutó con victoria este martes en Wimbledon ante el australiano Thanasi Kokkinakis, en el court número 2 del All England Club de Londres.

 

El tandilense, preclasificado número 29, ganó por 6-3, 3-6, 7-6 (2) y 6-4 en tres horas y 1 minuto de partido y en la próxima ronda enfrentará al letón Ernets Gulbis (589°, quien venció al dominicano Víctor Estrella Burgos. De volver a conseguir una victoria se chocaría en tercera ronda con el preclasificado número 2, Novak Djokovic.

 

La Torre de Tandil convirtió 17 aces a lo largo del partido, sufrió tres dobles faltas, sumó 47 tiros ganadores y 25 errores no forzados, diez menos que su rival. 

 

 

Más tarde, la segunda raqueta argentina, el porteño Diego Schwartzman (37) no corrió la misma suerte y perdió con el búlgaro Grigor Dimitrov (11) por 7-6 (4), 6-2 y 6-2.  Schwartzman jugó en buen nivel en el primer set y tuvo chances de ganarlo al sacar con ventaja de 6-5, pero Dimitrov se recuperó a tiempo, ganó el parcial y desde ahí manejó el partido hasta cerrarlo a su favor.  

 

Tampoco pudo sortear con éxito el debut el rosarino Facundo Bagnis (107), quien cayó en cuatro sets frente al moldavo Radu Albot (108) por 4-6, 6-4, 7-6 (9) y 7-6 (3), en el partido que culminó hoy después de haber sido suspendido el lunes por falta de luz al finalizar el tercer set. Bagnis tuvo sus chances hoy pero Albot forzó el tie break y allí cerró el triunfo por 7-3.  

 

 

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos perdía 7-6 (3), 4-6, 7-6 (8) y 2-2 frente al italiano Paolo Lorenzi cuando el partido fue suspendido por falta de luz. Batalló en el tercer parcial pero cayó 10-8 en el tie break tras contar con algunas chances de quedarse con el set e igualaba 2-2 en el cuarto cuando el umpire decidió que el encuentro que se disputaba en la cancha 8 continúa mañana.