Buen regreso. La "Torre de Tandil" regresó al Circuito de la mejor manera: Ganó en Delray Beach y se prepara para Acapulco.

 

Delray Beach, Télam

El tandilense Juan Martín del Potro, tras cuatro meses de inactividad por una lesión en la rodilla derecha, regresó al circuito con una victoria en el torneo de tenis de Delray Beach (Florida, EE.UU.) ante el japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5 en una hora y cincuenta minutos de partido.

Del Potro, que ya conoce la victoria en este escenario -fue campeón en 2011- no tuvo un primer set cómodo; pues se encontró a un rival concentrado que aguantó hasta el octavo juego, en el que el número cuatro del ránking mundial logró arrebatarle el servicio para ponerse 5-3 y con su saque llevarse el set.

En la segunda manga, el jugador japonés (72 en el ranking) no dio por perdido el partido hasta el último punto.

Del Potro, primer favorito del torneo, rompió el servicio de Nishioka en el quinto juego, quien volvió a tablas en el sexto. Con el 6-5 a favor, "La Torre" de Tandil tomó las riendas del juego y se hizo con la victoria en el segundo punto de partido del que dispuso, informó la agencia española EFE.

El argentino jugará en segunda ronda frente al estadounidense Reilly Opelka, flamante campeón del Open de Nueva York, que ganó a su compatriota Tennys Sandgren por 6-4 y 6-0.

Por otro lado, el tandilense Juan Martín del Potro, cuarto de la clasificación mundial, defenderá su título en el Abierto de tenis de México, que comenzará el lunes en Acapulco.

En un comunicado la oficina del Abierto explicó que Del Potro recibió el último "wild card" para el cuadro principal con lo que el torneo, con categoría 500 de la ATP, contará con tres de las cuatro principales raquetas del circuito.

"Juan Martín siempre tuvo el compromiso de defender el título en Acapulco. Él sabe lo mucho que es querido en México e hizo un esfuerzo en su recuperación para jugar esta semana en Delray Beach y defender su corona aquí", afirmó Raúl Zurutuza.