En las últimas horas se conoció una denuncia por un caso de Vacunación Vip en Tucumán. La doctora Adriana Bueno, jefa de ginecología del hospital regional de Concepción, se presentó en la Justicia Federal para dejar asentado que cuatro delegados comunales del interior tucumano se habrían dado la dosis contra el coronavirus sin pertenecer a los grupos de riesgo que hasta el momento se vienen abarcando en la provincia en el programa vacunatorio.
Los ediles que accedieron a la inoculación sin estar incluidos en los criterios epidemiológicos son: Claudia Ferrari de 54 años, delegada comunal de Taco Ralo; Héctor Elías Soria de 52 años de La Madrid; Luis Horacio del Campo de 42 años de Ranchillos y Carlos Jiménez de 46 años de Capitán Cáceres.
De acuerdo a la información brindada en TN, los funcionarios alegaron que se hicieron dar la vacuna “para no tirar la dosis”.
En la provincia, la campaña de vacunación comenzó con el personal de la salud, siguió con los mayores de 70 años, luego se abrieron las inscripciones para personas diabéticas insulinodependientes mayores de 60 años y el último grupo abarca a mayores entre 60 y 69 años.
Hace apenas una semana se comenzó con la inoculación de este último grupo de riesgo en el interior de la provincia, ya que en una primera instancia se abarcaba la zona comprendida por el Gran San Miguel de Tucumán, que incluye a la capital provincial y zonas aledañas.