Desde atrás. Facundo Della Motta fue uno de los protagonistas en Rafaela, con un importante avance en la octava fecha del TC Pista.

 

El sanjuanino Facundo Della Motta cerró un domingo por demás positivo al concluir en la sexta colocación la final del TC Pista, que por la octava fecha se presentó en el autódromo de Rafaela. El piloto había largado 14to, por lo que su remontada le sirvió para reencontrarse con un auto competitivo y para volver a sumar puntos importantes para el campeonato. A su vez, el ganador en la categoría fue Martín Vázquez; mientras que en TC se impuso Mauricio Lambiris, quien de esta manera se adjudicó un millón de pesos en premios.

Della Motta avanzó en una carrera complicada, por los incidentes que hubo. Rápidamente quedó 10mo tras una buena largada y luego fue remontando posiciones. Y de no haber sufrido un recargo de 5 segundos en la serie sabatina, que le impidió ayer largar en tercera fila, posiblemente otro hubiera sido el resultado. A su vez, detrás del ganador Vázquez (su primera victoria en la categoría), se ubicó Marcos Muchiut y el podio lo completó Diego Ciantini, quien es el líder del campeonato.

Ciantini tiene 269 puntos; mientras que Della Motta se ubica 15to con 160,5 unidades.

Mauricio Lambiris, el piloto uruguayo de Ford, fue el ganador de la Carrera del Millón del TC, que cerró la jornada. Agustín Canapino y Juan Pablo Gianini fueron los integrantes del podio, en una prueba en la que Lambiris tomó el liderazgo y lo defendió de la mejor manera ante los embates de Canapino, el actual campeón.

El nacido en Montevideo debió esperar 53 carreras para alcanzar su primer triunfo en La Máxima. Además, ganó el millón de pesos que fue entregado por Nicole Neumann y se aseguró una victoria que le permite pelear firmemente por el campeonato, en la previa a los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, que se disputará el mes que viene.

El puntero del certamen sigue siendo Jonatan Castellano.