Con la participación del piloto sanjuanino, Facundo Della Motta, el Turismo Carretera realizará hoy entrenamientos y clasificación de la tercera fecha de su campeonato, que se correrá mañana en el autódromo de San Nicolás sin público por disposición del Gobierno provincial ante la pandemia de coronavirus.
La actividad en el circuito nicoleño de 3.959 metros de cuerda comenzará con dos tandas de entrenamientos del TC pista a partir de las 10.20, y a las 11 hará la categoría mayor. A Facundo le tocó salir a pista con el grupo 2, a las 11.18 y 12.57, respectivamente.
Después de una primera fecha angustiante en La Plata, Della Motta y su equipo empezaron a ver la luz al final del túnel en la segunda fecha desarrollada en el autódromo de Buenos Aires, donde los tiempos parciales fueron mejores y largó desde una posición más expectante aunque luego en carrera sufrió una avería tempranera.
Lejos de amilanarse por la mala fortuna en el Candela Competición trabajaron a destajo sobre el Torino y según confió el piloto se encontró la falla. "Había un problema en una pieza, llamada ackerman, que une la barra de dirección con el portamaza. En mi auto había una sola guía cuando en realidad deben haber dos, por lo qué, con la fuerza de inercia del auto, las ruedas delanteras tenían una especie de juego que modificaban la alineación y lo hacían inestable", comentó.