El 2019 fue un año de aprendizaje para Facundo Della Motta en Turismo Carretera. El único representante sanjuanino en la categoría más popular del país aprovechó el año del debut para adaptarse y con el 2020 a la vuelta de la esquina llegarán cambios. Así, dejará la estructura en la que corrió tanto en TC Pista como en TC, Las Toscas Racing, para pasar al Sportteam, que de no suceder nada anormal en estos días comenzará a armar un Torino con el que afrontará la próxima temporada. Es un equipo que Facundo conoce muy bien pues en 2014 salió campeón con uno de sus autos del TC 2000.
"El objetivo es seguir evolucionando en lo deportivo y no tener problemas de confiabilidad", dijo el piloto sobre sus expectativas para el año próximo en TC. Y este último es un dato que dice mucho de la decisión del cambio, pues el sanjuanino tuvo muy buenos resultados parciales en 2019 que no pudo concretar por problemas mecánicos en su unidad, que lo obligaron a abandonar en varias fechas.
Su nuevo Torino será desarrollado por el equipo que maneja Sergio Polze y tendrá asesoramiento técnico de Maximiliano Juárez, a la vez que Della Motta mantendrá a su motorista, Claudio Candela.
El Sportteam nació en 2003 y desarrolló autos de Top Race, TC, TC2000 y Super TC2000. Si bien tiene autos de TC Mouras y TC Pista, tras un tiempo ausente este año recaló nuevamente en el Turismo Carretera.
Agustín Canapino es su piloto referente en el Top Race, con el que logró 5 de sus 7 títulos consecutivos en la categoría, a la vez que este año cerró el TC con la puesta en pista del Chevrolet de Diego De Carlo.
Della Motta hará una apuesta fuerte por el Sportteam y confía en el profesionalismo y la pasión de sus integrantes. En 2019, el sanjuanino con su Torino número 98 finalizó el certamen en el 30mo puesto, con el cuarto lugar logrado en el Circuito San Juan Villicum como mejor resultado. "Ahora pretendo ir un poco más allá de ese cuarto lugar y eso implica subir al podio por primera vez en TC", aseguró Della Motta.