El piloto sanjuanino Facundo Della Motta corrió ayer por primera vez en el TC Pista, al completar la tanda de entrenamientos y la primera clasificación en la fecha que abre el calendario y que se disputa en el autódromo de Viedma, Río Negro. Ayer, a bordo de su Chevrolet, se ubicó en el 12do lugar y hoy irá tanto por la segunda sesión de clasificación como por una de las series clasificatorias (a las 14,10 y 14,40), que armarán la grilla de la final de la mañana.
“En la primera salida de entrenamientos quedé séptimo y después fue 12do en clasificación. Estoy contento con el funcionamiento del auto; me falta descubrir algunas cosas pero el potencial es bueno. Creo que con algunos cambios, mañana (por hoy) podremos mejorar”, dijo Della Motta.
En tanto, el chubutense Marcelo Agrelo, con Ford, fue el más veloz con un registro de 1m.32s.337/1000.
Por su parte, Gastón Mazzacane se quedó ayer con la clasificación provisoria en el TC. Mazzacane estableció un tiempo de 1m.30s.668/1000 para transitar los 4.118 metros del autódromo Ciudad de Viedma, a un promedio de 163.506 km/h. Fueron sus escoltas, Juan Martín Trucco y Juan Marcos Angelini.