La octava fecha de la temporada del Turismo Carretera (TC) y del TC Pista dejó buenas sensaciones para los dos pilotos sanjuaninos que participan respectivamente en cada categoría: Facundo Della Motta estrenó auto, marca y equipo consiguiendo hasta ahora su mejor resultado del año en el TC, mientras que Tobías Martínez sigue al frente del campeonato de la categoría telonera.
En Posadas, Della Motta concluyó en el puesto 18 de la final, que ganó Mariano Werner. El sanjuanino, que tuvo un desempeño lejos de sus aspiraciones en las 7 fechas anteriores -con 4 abandonos y un puesto 20 como su mejor resultado-, apostó al cambio y se sumó a la estructura del ‘Gurí Martínez Competición, corriendo desde esta fecha bajo la marca Ford. En plena adaptación, su labor fue regular: 17 en la clasificación, permaneció 6to en su serie (la más lenta) y arribó en el mismo lugar en el que partió.
La carrera exhibió -al menos- cuatro neutralizaciones con ingreso de automóvil de seguridad, por distintos incidentes y despistes, y concluyó por extensión de tiempo y no con las 25 vueltas estimadas. Werner es el nuevo líder del campeonato, con 241,5 puntos.
Mientras que en la cateogría telonera, TC Pista, Tobías Martínez consiguió un sexto puesto que le hace permanecer en el primer lugar del campeonato, con 294 puntos. Su escolta es Agustín Martínez, comn 276,5 puntos, en tanto que el ganador de la carrera, Facundo Chapur, trepó al 5to puesto, con 235 unidades.
La próxima carrera del calendario anual será en el autódromo El Villicum, de San Juan, el domingo 23 del corriente, donde se disputará el denominado ‘Desafío de las Estrellas’.
