En reparación. Un problema de válvulas obligó al equipo a trabajar sobre el motor del Chevrolet de Della Motta y dejarlo listo para la clasificación de hoy.

 

"En los entrenamientos estuve complicado porque se rompió el motor. Eso nos va a obligar a remar desde atrás en la clasificación, por eso espero que el auto quede bien para lograr un buen puesto en la final", expresó Facundo Della Motta desde el autódromo de La Plata, sede de la antepenúltima fecha del campeonato de TC Mouras que se corre con cronograma adelantado por las elecciones del domingo. Ayer Della Motta había quedado 4to y 8vo en las dos tandas de entrenamiento en las que pudo girar, pero no salió a pista en la tercera por la falla mecánica. Hoy, habrá clasificación y luego las series clasificatorias, de cara a la final de mañana.

Según indicó Della Motta, durante la segunda tanda de ensayos el auto sufrió un problema de válvulas que obligó al equipo a desarmar toda la planta motriz. "Por la reparación del motor voy a sufrir un recargo de tres décimas en clasificación, así que eso seguramente nos va a arrastrar un par de puestos en la grilla de largada la serie. No quedará otra que remontar", señaló el piloto. El mejor tiempo, en tanto, lo marcó Ricardo Degumois, con 1m28s161/1000.

Facundo viene de un buen trabajo en la fecha anterior, en la que subió al podio y escaló al cuarto puesto en la Copa Coronación, la que va a definir al campeón de la temporada.

Para hoy está previsto que entre las 12,30 y 13 el TC Mouras cumpla con sus tandas de clasificación y luego, de acuerdo a esos resultados, se llevarán a cabo las series clasificatorias (a las 15,20 y 15,45). La final de mañana se desarrollará a las 16,10 (televisará la TV Pública).