Desafío. Del Potro había avanzado a cuartos de final con esfuerzo, mientras que esta madrugada tenía el desafío de meterse en semis ante Gerasimov.

 

 

El tandilense Juan Martín del Potro buscaba esta madrugada dar otro paso en busca de alcanzar el número 3 del mundo al enfrentarse al bielorruso Egor Gerasimov, en un partido correspondiente a los cuartos de final del torneo ATP 250 de Los Cabos, que se juega sobre superficie de cemento.

Del Potro comenzó su camino en Los Cabos con una victoria por 7-5, 6-3 sobre el estadounidense Marcos Girón. El tandilense parte como primer preclasificado, pero debió exigirse para superar a un adversario ubicado en el puesto 446´ del ranking y que había entrado al cuadro principal tras superar la qualy.

"Fue mucho más complicado de lo que imaginaba", dijo Del Potro. "El ranking no marca la calidad del jugador", agregó el tenista, quien tiene la chance de poder llegar a ser número 3 de mundo si se combinan una serie de resultados con el alemán Alexander Zverev, actual 3 del ranking.

Durante la madrugada tenía enfrente a Gerasimov, 301´ del mundo, que avanzó tras eliminar al estadounidense Sam Querrey, quinto cabeza de serie y campeón defensor.

"Para mí es especial jugar en México. Tengo el último recuerdo de haber ganado en Acapulco", dijo Delpo.