¿Cuánto se habló del estado del campo de juego de Huracán? Muchos dicen que eso sólo pasa en el fútbol argentino, pero se equivocaron: el estadio del Valladolid presentó condiciones iguales o peores a la de la cancha del Globo. ¿Y qué equipo sufrió los pozos del Nuevo José Zorrilla? El Barcelona, que se conformó con un 1-0 para superar a un rival preparado para aprovechar la incomodidad ajena. Ni Lionel Messi, de poca participación, pudo sobresalir.

 

El principio mostró un panorama complicado para el Barça, porque los locales no dejaban controlar con facilidad la pelota. Dembelé tuvo la primera, aunque Ünal estuvo cerca de abrir el resultado con un remate que terminó controlando Ter Stegen.Hasta que a los 20 minutos, el dueño total del encuentro pasó a ser el Culé. Pero el gol no llegó en la primera mitad por las buenas reacciones de Jordi Masip ante Suárez y Coutinho.

 

 

 

Con el césped ya totalmente desgastado, a los de Ernesto Valverde se les empezó a complicar. El aire llegó con el gol de Dembelé, después de recibir sólo en el área una habilitación de Sergi Roberto. El cuadro pucelano se acercó con un cabezazo de Keko, bien resuelto por el arquero alemán. Sobre el cierre del partido, para colmo del Valladolid, el VAR se robó el protagonismo al anularle de forma correcta un tanto al mismo futbolista.

 

 

Gracias a estos tres puntos, el equipo de Messi selló un arranque perfecto en el inicio de la Liga. Ahora jugará el próximo domingo ante el Huesca de Leo Franco, en el Camp Nou. El Valladolid, mientras, buscará su primer triunfo en el torneo ante el Getafe.