Luego de una jornada libre que el técnico, Martín Demichelis, les dio a sus jugadores, quienes arrastran el trajín de la victoria en la Copa Libertadores ante Sporting Cristal (4-2); hoy se reencontrarán en una práctica los integrantes del plantel de River Plate, con la novedad que Robert Roja y Franco Alfonso, que están disponibles pero no fueron citados para el partido contra los peruanos, puedan sumarse a la nómina de futbolistas que jugarán mañana, a las 20.30 contra Independiente en el Monumental.

Si bien es cierto que los ‘Rojos’ no ganan desde la primera fecha, arribarán al choque con el puntero con el envión anímico del empate en el clásico contra Racing, cuando debutó como entrenador Ricardo Zielinski.

River, que lleva un paso arrollador en el Torneo de la Liga Profesional, con siete triunfos seguidos con valla invicta y le saca seis puntos de ventaja a San Lorenzo; según dejo entrever su entrenador no piensa guardarse nada ante Independiente y la idea es afrontar el encuentro con la misma base, aunque con el posible regreso de Rodrigo Aliendro en lugar de Nicolás De La Cruz para que no se exija luego de la sinovitis que lo dejó afuera por varios partidos.

La cuestión que se analiza además es que tanto Enzo Díaz como Pérez, ambos con cuatro amarillas, se "limpien" de cara al duelo contra Boca, a jugarse en dos fechas.

La posible formación sería entonces con Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Salomón Rondón.