
Los papás de una nena de 1 año y 10 meses que padece distintas enfermedades desde que nació, lo que la obliga a permanecer con internación domiciliaria, denunciaron que un enfermero abusó sexualmente de su hija. Sin embargo, fuentes judiciales dijeron que esto no está confirmado y que el tema está en manos de los médicos legistas.
Según informaron a DIARIO DE CUYO, en principio quedó totalmente descartado que la pequeña presentara lesiones anales, tal como habían manifestado sus progenitores, aunque sí tiene una lesión en la zona genital.
"Lo que hay en concreto es una denuncia de un médico que vio lesiones en los órganos sexuales de la nena. Hizo la denuncia en el ANIVI. Ante esto, la fiscal solicito medidas previas, pero como no hay requerimiento, no se puede avanzar en la investigación. Pidió la actuación de un médico legista y un informe médico general. El médico legista descartó lesión anal, como habían dicho los padres, pero sí constató una lesión en la vagina", señalaron desde la Justicia.
La pequeña está muy complicada de salud y parte de las prácticas que tuvieron que realizarle fue la colocación de una sonda debido a una infección urinaria. "Por eso no se sabe si esa lesión fue producto de una mala colocación de la sonda o de un abuso", señalaron.
Lo cierto es que el informe médico aún no ha sido remitido al Poder Judicial. Además, aclararon que por el momento no existe ninguna denuncia contra el enfermero señalado por los padres.
"Si el informe médico dice que esa lesión es producto de la sonda, no hay causa judicial. Si dice que es por abuso, se tomarán las medidas correspondientes", concluyeron.
La bebe tiene problemas en el corazón, los pulmones y la cabeza. Tiene un botón gástrico para poder alimentarse, una traqueotomía y está conectada a un respirador la mayor parte del tiempo, por eso permanece con internación domiciliaria.
"El 13 de diciembre pasado, presentó un sangrado vaginal, sin explicación alguna. El médico que la atiende la revisó y constató lesiones, por eso la internaron en el Hospital Rawson donde la vieron un médico legista y un ginecólogo. A nosotros nos dijeron que tenía lesiones raras, tanto vaginales como anales, que no podían ser derivadas de alguna de las patologías que ella tiene", habían denunciado los papás a los medios.
